Domingo, 24 de diciembre de 2023

¿Qué fue lo más buscado en Wikipedia en 2023?

Autor:

Gabriela Coba

Actualizada:

24 Dic 2023 - 16:45

Taylor Swift, ChatGPT y Oppenheimer, entre las principales consultas hechas en la página de Wikipedia en 2023.

Imagen de la página de Wikipedia.

Autor: Gabriela Coba

Actualizada:

24 Dic 2023 - 16:45

Imagen de la página de Wikipedia. - Foto: AFP

Taylor Swift, ChatGPT y Oppenheimer, entre las principales consultas hechas en la página de Wikipedia en 2023.

Wikimedia Foundation, la organización sin fines de lucro que alberga la enciclopedia colaborativa, dio a conocer cuáles fueron los temas más consultados en Wikipedia en 2023.

El artículo más visitado en inglés fue uno sobre ChatGPT, plataforma que ha marcado un antes y un después para la inteligencia artificial.

"El número de páginas vistas (sobre ChatGPT) oscilaron entre 100.000 y 400.000 casi todos los días", sostiene Wikimedia Foundation.

Y si se consideran todos los idiomas que admite Wikipedia, hubo más de 78 millones de páginas vistas de artículos de ChatGPT.

Si bien Barbie puede haber superado el total de taquilla mundial de Oppenheimer en aproximadamente un 50%, Oppenheimer reinó en la Wikipedia en inglés con aproximadamente un 57% más de páginas vistas.

"La gente acudía a Wikipedia para aprender más sobre la carrera para construir la primera bomba atómica del mundo, liderada por el físico J. Robert Oppenheimer, y cómo el cineasta Christopher Nolan elaboró su narrativa y sus imágenes", detalla la fundación.

Interés en las celebridades

Sobre las celebridades, Taylor Swift, elegida hoy como Persona del Año por la revista Time, ocupa el lugar número 12 de las páginas más visitadas por los usuarios de Wikipedia.

Y el jugador de fútbol argentino Lionel Messi ocupa el puesto número 15.

Lamentablemente, otras dos celebridades que aparecen en la lista son Matthew Perry, el actor mejor conocido por su papel en el programa de televisión Friends, y Lisa Marie Presley, la cantante e hija única de Elvis y Priscilla Presley. Sus búsquedas se deben a sus muertes prematuras este año.